Testimonios caballos 2010

Loading
loading..

Testimonios caballos 2010

agosto 7, 2016
Sergio Pertegal
No Comments

cordobesCORDOBES: Paso y trote irregular, problemas en la corva

Buenos días Laila,
Justo lo he montado esta mañana y lo he encontrado con una energía y desplazamientos normales. Pienso que has resuelto su problema y te lo agradezco infinitamente. No voy a olvidarme de compartir el espectáculo de mañana y el sábado con él.
Saludos,
~ Frederique V. Criador de caballos pura raza española.
Julio 2010.

Buenos días Laila,
Ayer por la tarde Cordobes ha sido un espectáculo maravilloso, él ha ido sobresaliente y trabaja todo desde la calma…pulso, velocidad… ¡Todo gracias a ti!
Gracias y bravo por tu trabajo.


BABAJI: Deformación en los posteriores

Después de su nacimiento, mi potro tenía las piernas posteriores deformadas con un caminar anormal. Con el trabajo que Laila del Monte ha hecho a distancia durante un mes, él ha vuelto a la normalidad y hoy en día todo va bien.
~ Michel. Criador de caballos árabes.

Julio 2010.


hakimHAKIM: Laminitis severa en sus anteriores

Como había prometido, te envío las nuevas fotos de Hakim y también algunas noticias. Ayer después de haberle cepillado fui a caminar y a pasear un poco con mi perro, y un cuarto de hora más tarde, Hakim salió de la cuadra y fue como a conversar con la yegua. Catherine me ha dicho que él había salido tras ella, y que sabía dónde quería ir la yegua. Después Hakim fue a caminar a otro lado. Me sorprendió la manera brusca y desigual de caminar, tiene cierto ritmo, ha sido súper bonito verlo así. A continuación le pusimos su paja y ha ido él solo a la cuadra…es la foto donde puedes verlo caminar. Hacía diez días que no había salido, pero como te decía, ha hecho un fuerte frío, continuo y nevado en nuestros campos. Una muy buena noticia que creo te hará tan feliz como a mí. Te envío también una foto de su anterior derecho, que ha pegado un empujón. La tercera foto es después de comer su paja y donde está en reposo.
Te abrazo y te deseo paz. Que tengas un buen día.
~ Grasiella G.

Febrero 2010.

Querida Laila,

No te he podido dar noticias en los últimos tiempos, pero me han llegado maravillas, y como Hakim se portaba el mejor, no te he pensado en escribirte.
Te debo decir que he salido fuera al extranjero y Hakim está súper bien. Él sale del picadero y se pasea cerca en la campaña. No muy lejos, y bajo vigilancia, pero te das cuenta de que es magnífico. En el instante en que ha salido el sol, el calor lo ha incomodado un poco, pero está bien a pesar de todo, es muy bello.
Yo le ducho y le refresco cada día y está bien contento creo. Mi querido caballo se porta como yo, yo ando y él también. Estoy totalmente feliz y el universo hace suyo mi felicidad.
Mi caballo la saluda y todo va bien. Muchas gracias querida Laila por todo lo que has hecho por Hakim y por mí. Te estoy eternamente agradecida. Te deseo llena de luz y de amor.
~ Grasiella G.

Julio 2010.


hasanHASAN: Artrosis en los anteriores
Buenos días Laila,
Hasan está en forma, sigue siendo el mismo insolente. Está bien moralmente y ha hecho el loco en el prado con sus compañeros. Muchas gracias. Hasta pronto.
~ Christelle
Junio 2010.

Buenos días Laila,
Quería decirte que he encontrado una nueva pensión para Hasan. Será constantemente en el prado, ahora que es mejor para él. Le muevo mañana. Te quería agradecer de nuevo y todo lo que realizas con tus milagros. Gracias a ti podemos al menos hacer pequeños paseos, con un poco más de velocidad cuando tenga ganas. Gracias de nuevo por todo.
~ Christelle
Agosto 2010.


no-dozeNO DOZE: Insuficiencia renal severa

¡Bravo, gracias Laila! Muchas gracias, fui a ver a la yegua y ¡los resultados de la muestra de sangre son perfectos! La tasa de creatinina ha pasado de 46 a
26! ¡Lo que es habitualmente improbable! Ella tiene puestas unas bandas y está baja en potencia, pero es justo por precaución. Si todo va bien, la podemos recuperar el jueves por la mañana. No tengo palabras más sonadas para agradecer. Lo que ha pasado está fuera de lo común, eres extraordinaria, más aún…Gracias a dios por haberme hecho conocer a alguien como tú. Es una suerte y un honor.
Gracias a ti, gracias al cielo, te quiero mucho.

Buenas tardes Laila,
Hemos ido a buscar a No Doze este mediodía y ¡genial! Ella ha montado en el camión directamente y muy contenta de volver a la cuadra. Millones de gracias Laila, estoy muy contenta.
~ Cécile D.
Junio 2010.


grisouGRISOU: Cojera

Grisou va mucho mejor. No he tenido el tiempo para poder pasear con él, pero el trote en libertad en el prado no parecía afectado por la cojera, tal y como antes manifestaba. Por lo que tus cuidados han dado resultado. ¡Bravo!
En todo caso, su físico y su moral me parecen dinamizados y que todo globalmente está bien. Su vida debería abrirse hacia la luz y gracias en gran parte a tu intervención. Debe estarte muy agradecido.
~ Jean-Louis G.
Junio 2010.

Te confirmo que Grisou está bien. Los ensayos de paso y de trote en mano no revelan ninguna cojera y después de eso, se ha juntado con todos sus compañeros con un galope vivamente, sobre el pie derecho, ¡en plena subida de un prado muy pendiente! Te estamos tan agradecidos por tu intervención. Gracias, gracias.


ritmoRITMO: Torcedura de nudillo

El nudillo de Ritmo está mucho mejor, no está más grande. Está igual de frío al tacto. He encontrado que Ritmo se siente mucho mejor. Pienso que puede comenzar a trabajar muy ligero. Gracias por todo. Con toda mi amistad,
~ Carole W.
Junio 2010.
Aquí nuevas noticias de Ritmo,
En la ecografía su ligamento está mucho mejor. Queda una parte que está todavía en curso de cicatrización. El veterinario me ha aconsejado ahora de montarlo de nuevo en un mes. Gracias por todo.
~ Carole W.

Noviembre 2010.


leila-beforeLEILA: Laminitis y muestra de pies

Leila va bien, ella ha adelgazado, su pelaje es más bello y la he montado ayer sin sandalias. Eso ha estado bien, ella evita cuidadosamente los callos, pero no se contrae más caminando. Su paso ha sido flexible durante el paseo (casi dos horas, ¡es maravilloso!).
leila2Aquí una foto de ella justo antes de que comenzaran los cuidados, la diferencia es clara…
Como te prometí, una foto de Leila tomada ayer, para que veas que ha adelgazado. Y también un excelente momento que pasamos juntas y donde ella juega al hipopótamo: ¡adora nadar!
leila3De nuevo gracias por tu ayuda durante este periodo crítico.
~ Aurora L.

Mayo 2010.

 


naomiNAOMI: Fractura del fémur. Debía ser eutanasia

Naomi está muy bien, ¡en gran parte gracias a ti! Te lo agradecemos calurosamente. Ella está bien, se alimenta y sus pies se recuperan. Se desplaza fácilmente, cojea ligeramente. Para sorpresa de Florian ¡se ha puesto a galopar! Te lo agradecemos de nuevo desde el fondo del corazón, ¡nadie creía que la salvaríamos! Te enviamos un fuerte abrazo.
~ Genevieve et Francois D.

Mayo 2010.

 

 


irisIRIS: Tos crónica

Buenos días, siempre buenas noticias, ella ha tosido dos veces más, verdaderamente, no es gran cosa. Ha visto al osteópata el lunes por la tarde y él la ha encontrado bien a nivel energético. Buen fin de jornada y mis mejores saludos. Hasta pronto.
~ Vanessa.

Marzo 2010.

 


cashemirCASHEMIRE: dificultad para caminar, espasmos en los posteriores con estertor de dolor

Cashemire va bastante mejor. Te lo agradezco infinitamente. Viendo el buen resultado de su estado físico pienso que está terminado. Besos.
~ Martine

Marzo 2010.


magicMAGIC: problema en el nudillo

Te doy noticias de Magic: él está bien y puedo volver a saltar con él y mejor que antes porque alza más su espalda. Muchas gracias por los súper cuidados prodigiosos a mi caballo Magic. Trabajo con él como tú me has recomendado sin engranajes, va muy bien en el terreno plano y en el salto. Su espalda no está tan sensible y su nudillo está correcto. De nuevo muchas gracias.
~ Meurthe et Moselle. Francia.

Marzo 2010.

 

 


baltic-inspirationBALTIC-INSPIRATION: Cojera crónica

Mi “swedish warmblood”, Balton-Inspiration, ha claramente mejorado del problema físico crónico que no tenía ninguna solución anteriormente. Es más, se mantiene en forma, con buena salud y contento con su vida. Te estoy muy agradecido Laila y a tus guías por la ayuda.
~ Gail Hoff Carmona, Ph. D. Los Alamos Dressage Center, California.

Febrero 2010.


fortissimoFORTISSIMO: Lesión (suspenseur) en el nudillo

He confiado mi primer caballo a Laila para que lo tratara de una lesión (suspenseur) en el nudillo sin creer realmente, pero los resultados no se han hecho esperar y mi caballo se ha curado rápidamente y la ecografía de control muestra que las lesiones han desaparecido. Ahora el caballo trabaja normalmente y lo he encontrado mejor que antes.

 


CORDOBES: Cadera desplazada

Convencido, yo confié el duodécimo caballo a los cuidados de Laila, y ella ha tenido éxito cuando los osteópatas han fallado. En efecto, este joven caballo de cuatro años estaba cohibido en su box y además tenía un problema en la cadera, un desplazamiento que le molestaba mucho en su trabajo y hacía su galope difícil. Los osteópatas que lo han visto lo habían tratado sin resultado. Laila ha trabajado con él, y desde la primera semana, el caballo ha sido curado. Visualmente, se ve que la cadera ya no está desplazada. Su galope se ha vuelto de buena calidad y el caballo que era “una carga” a causa de su problema ha encontrado el equilibrio perfecto. Muchas gracias Laila.
~ Jean Michel Baryga.

Febrero 2010.


hafdisHAFDIS: Destrucción parcial de la tercera y cuarta falange

Para los veterinarios va todo bien en la parte izquierda (la primera radiografía del pie izquierdo en octubre mostraba un problema a nivel de la segunda falange, la radiografía del lunes mostraba que todo marcha bien ahora). Lo que quiero decirte es que has hecho un súper trabajo, ¡gracias de nuevo infinitamente por Hafdis! ¡Gracias de nuevo por tu ayuda así de preciosa!
~ Solange.

Febrero 2010.

 


UN DESIR: Cojera

Mil gracias Laila por Un Désir. El no cojea más, va mucho mejor. Al principio de tu trabajo con él cojeaba enormemente. Ha durado dos-tres días y todo se ha disparado. Incluso sus abscesos que hacía repetidamente en sus anteriores ya no existen más. Ahora él vive su vida como un potro de 18 meses tranquilamente.
~ Anne Rouviere.

Enero 2010.


nevoeiroNEVOEIRO: Tos

Nevoeiro parece ir bien. Jean René nos ha dado noticias diciendo que no tose más. Él no relincha ya desesperadamente cuando lo separo de Nunélo. Me espera pacientemente. ¡Juega en la nieve cuando pasea! ¡Por lo que la tiene el ánimo muy bueno! Gracias de nuevo.
~ Domenique Duhamel.

Enero 2010.

 


tindianaTINDIANA: Úlceras en los ojos

La úlcera de Tindiana del ojo derecho está curada según el veterinario Certes, pero la cicatriz está ahí. Espero que Laila pueda actuar sobre las cicatrices y sobre el comportamiento de Tindiana.
Desde la intervención de Laila, Tindiana que giraba el culo, pateaba y no se dejaba curar, ¡es ahora muy dulce y se deja hacer sin moverse!
Te lo agradezco mucho de nuevo, ¡sin ti nada de esto sería posible!

~ Alex.
Diciembre 2010.

Mayo 2011: es increíble, la mancha blanca ha disminuido bastante, francamente, es inesperado, ¡es un milagro! Es genial, ¡si supieras como estoy de contento! Ella es adorable, merece la pena que la veas. Gracias a ti y a los médicos del cielo.
Una semana más tarde: la úlcera del ojo derecho se ha vuelto pequeña, por lo que ¡la úlcera está bien cicatrizada! ¡Cuánta felicidad y alivio! Contigo no ha hecho falta operación y no sentiría tanta felicidad, ¡yo y Tindiana te debemos una ilustre vela! Este es mi regalo de Navidad. Espero que conserve una vista suficiente en el ojo izquierdo.

~Alex.


jtadoreJT’ADORE: Pérdida de peso, mordedura y artrosis

Ayer, la he examinado por completo con la propietaria del club, la hemos visto menos sus costillas y empezaba a retener el vientre. El hueso de la grupa parecía salir del resto del cuerpo, comienza a deshacerse. Es más, el torniquete, es impresionante el adelgazamiento en ese nivel. Jt’adore va muy bien, el peso está repartido y no hay cojera. El ojo está vivo y lleno de energía. Os lo agradezco infinitamente, muestro un gran respeto por vuestro trabajo.
~ S. Bana.

Diciembre 2010.


actionACTION: Laminitis

Buenos días Laila, ¡es increíble! Todo marcha normal ahora para Action, ¡parece no sufrir más!
~ Sonia.

Noviembre 2010.

 


lindberghLINDBERGH DU LUSSE: Problema respiratorio (intercambio de Oxígeno y CO2)

Te confirmo que Lindbergh está mejor y que puedes parar tu trabajo.
~ Sonia M.

Noviembre 2010.

 


primo-sandroPRIMO SANDRO: Osteocondrosis (OCD) en el nudillo, contracturas musculares en la grupa, pinzas rasantes.

Buenos días Lailla,
Espero que todo vaya bien. Veo a Sandro en buena forma. Le he visto visiblemente con aire más alegre y a gusto dentro de su cuerpo. Cordialmente,
~ Cécile Caron.

Octubre 2010.

Buenos días Laila,

Después de una semana de trabajo regular y dulce, estoy muy contenta con el resultado. En la mano derecha todavía tiene algunas contracciones e irregularidades. Pero está mucho mejor que las sesiones de las semanas anteriores en el picadero.
En la mano izquierda, va regular, ¡tengo excelentes sensaciones! Ayer le dejamos suelto en libertad 15 minutos en el picadero. Era tan esbelto, me ha sorprendido en la transición galope-trote tan fluida. Conclusión: ¡súper contenta! Muchas gracias de verdad por tu ayuda.
~ Cécile

Noviembre 2010.


nikitaNIKITA DE GUISE: Lerdón anterior

He tenido noticias de Nikita de Guise y su guardián me ha dicho que su lerdón está completamente desinflado ahora.
~ Sonia

Octubre 2010.

 


pin-up-2PIN UP: Cólico con de tapón de 50 kg.

Está bien, el domingo soltó el tapón y ella ha vuelto a la cuadra. Debe descansar en el prado con toda su voluntad. Tienes nuestra gratitud y confianza.
~ Cuadra Duverlin.

Octubre 2010.

 


pin-upPIN UP: Problema tendón crónico

Buenos días Laila,
Pin Up se porta mucho mejor, ella ha hecho su primer galope el miércoles paseando y ¡estaba muy contenta y entusiasta! Su tendón está limpio y seco, la esfera grande que descendía por debajo del nudillo ha disminuido, al igual que el lerdón a cada lado de los tendones. Con Katy hemos visto que su pata estaba sana.
~ Ade

Mayo 2010.

 

 


reveuseREVEUSE D’AVRIL: Cólico grave

Muchas gracias por vuestro extraordinario trabajo con Reveuse. Le has salvado. Eras nuestra última oportunidad. El veterinario le había condenado. No tengo palabras para agradecerte. Que dios te bendiga. Saludos sinceros.
~ E. F.

Octubre 2010.


carinoCARINO: Laminitis e inclinación de la falange

Venimos a decirte que Carino está bien actualmente. En conjunto, él ha encontrado la marcha correcta. De momento, sigue en reposo. Gracias por la ayuda. Amistosamente,
~ Catherine Defruit et Joëlle Masson.

Octubre 2010.

 

 


beatleBEATLE: Artrosis en el pie y bloqueo de la cadera

Buenos días Laila, ¡grandes noticias!

Visita al veterinario:
1. No cojea prácticamente en el pie izquierdo y derecho. Sigue haciendo pequeños pasos y vemos de nuevo la diferencia. El veterinario ha dicho que desde que conoce y trata a Beatle ¡lo ha visto mejor! ¡Ole!
2. “Clicclic” posterior: según el veterinario no hay bloqueo.

Paseo con Beatle: monté al caballo sin silla de montar para no molestarle. ¡Qué felicidad! ¡No lo puedo explicar! Estoy muy agradecida Laila, es mucho más de lo que esperaba.
~ Natalie

Octubre 2010.


kentKENT: Dermitis en el ligamento

Las últimas noticias, Kent está mejor a nivel de su mano trasera, no cojea más y su tendón está frío. También está más en calma que lo habitual.
~ Sonia
Octubre 2010.

Buenos días Laila,
He hablado con el jinete de Kent y el caballo ha estado sensacional en el concurso. Muy ligero, con buen galope y muy bien de salud. Ha quedado tercero en la prueba de 1M30. Ninguna cojera ni calor en el tendón.

~ Sonia
Noviembre 2010.


opalineOPALINE: Problema posterior derecho

Buenos días Laila,
Opaline muestra signos de normalidad, encuentro bien también su aparato digestivo, donde normalmente tiene gases y ya no. Gracias por los cuidados y tu disponibilidad. Hasta pronto. Cordialmente,
~ Isabelle
Septiembre 2010.
¡Buenas noticias! El veterinario ha visto a Opaline y dice que puede regresar despacio al trabajo.
Octubre 2010.
Opaline trabaja seriamente y está físicamente cambiada de la espalda y abdominales desde octubre. Va a empezar a saltar estos días. Si todo va bien volverá a concursar. ¡Gracias de nuevo por los cuidados!
Enero 2010.


ninkeNINKE: Cólico

Buenos días Laila,
Ninke va muy bien en general y eso que el veterinario pensaba que era el fin para él. Tenía cólicos enormes y ahora empieza a comer. De perder a 70 kg a comer con placer ahora. Muchas gracias de nuevo por todo Laila y en especial por tu ayuda. Hasta luego.
~ Florence
Septiembre 2010.

Ninke está súper bien, está en plena forma y se ha recuperado rápidamente. Gracias de nuevo por todo.
~ Florence
Octubre 2010.


montana_afterMONTANA: Hematomas y lesiones por todo el cuerpo

Montana sufría de un enorme hematoma en la parte alta del anterior derecho, probablemente debido a un golpe en el prado. Después de 15 días, su hematoma no había evolucionado a pesar de los cuidados rutinarios. El veterinario me dijo que la situación no cambiaría. En ese momento, desesperada, contacté a Laila para que pudiera ayudarla. Operaron a Montana, y Laila estaba presente prestando su servicio. El veredicto del veterinario cuatro días después de la cicatrización fue: “Es increíble cómo se ha curado de rápido, ¡no lo he visto jamás!”

 

 

montana_beforeHoy Montana está fuera de peligro, casi sin secuelas. Ella ha reencontrado a su manada y lleva una condolencia tranquila. El trabajo de Laila me ha marcado para siempre, su presencia, a pesar de la distancia, su disponibilidad, su profunda gentileza, su feeling…¡me faltan las palabras! Laila te estoy sinceramente agradecida, gracias de todo corazón. Montana y yo tenemos mucha suerte por habernos cruzado en tu camino.

~ Tamara
Septiembre 2010.

 

 


youpiYOUPI: Enfisema

Buenos días Laila,
El domingo hicimos la sesión en libertad: él hacía cabriolas como un potro joven…ninguna debilidad. Él está cada vez más expresivo y alegre, tengo la impresión. Gracias por todo.
~ Cécile C.
Agosto 2010.

Youpi: síndrome “harper australien”
¡Ya está! ¡Adiós al “harper”! He visto a Youpi y le he podido curar los pies normalmente. Lo he montado en el picadero con otros dos caballos, estaba contento, de golpe es un poco más difícil trabajar, pero es muy agradable de todos modos. Hasta pronto.
~ Cécile C.
Febrero 2010.


juanitaJUANITA: Artopatía interfalángica proximal. Cojera. Quedarse acostada

Buenos días Laila,
Juanita va bien. Camina apoyando bien el pie sobre su posterior. No siento más que una ligera dificultad en su paso. Con todo mi amor y amistad.
~ Muriel
Agosto 2010.
Buenos días Laila,
Hoy tengo una bella sorpresa, Juanita ha venido a mí trotando con una considerable mejora. Ella ha seguido a su compañero a lo largo de la valla, a galope hasta el pasto donde le esperaba la hierba. Gracias Laila por estos bellos progresos. Qué bello trabajo.
~ Muriel
Septiembre 2010.


tashunkaTASHUNKA: Osteofito en la babilla. Cojera

Buenos días Laila,

Aquí noticias de Tashunka. Justo ahora Tashunka se desplaza al prado y al paddock al paso y al galope, él no trotaba porque tenía un dolor cuando lo hacía. De eso hace dos años. En dos días se desplaza a trote y viene a vernos trotando. Estamos muy contentos y llenos de alegría.
En el parque no cojea más. A la espera de encontrarte. Un saludo.

~ Nadin
Agosto 2010.


artART: Problema de locomoción crónica posterior y tendón anterior

Buenos días Laila,
Art ¡está mucho mejor! ¡Muchas gracias! Todavía queda una pequeña ligera irregularidad, pero ¡nada que ver con antes! En todo caso, en la mano trasera ¡hay un grandísimo progreso! Cuando la he montado iba todo muy bien. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
~ Céline M.
Julio 2010.

Principios de agosto de 2010: el tendón está muy bien en este último tiempo. No cojea en libertad. Su tendón está seco y bien. Muchas gracias.
Finales de agosto de 2010: todo va mejor. Quedan restos de cojera en su tendón posterior, pero mucho menos que antes. No hay cojera en su tendón anterior. Muchas gracias. Cordialmente,
~ Céline M.

Aquí noticias de Art. He salido a montar con él y le he encontrado una mejor locomoción, con más “garra” y más dinámico. Además está más a la escucha cuando lo monto. Qué felicidad. Hoy su tendón está bien. De nuevo muchas gracias por tu apoyo y ayuda.
~ Céline M.
Septiembre 2010.

De nuevo gracias por todo el bien que nos has aportado ¡a Art y a mí! Después de tres meses aproximadamente, no es el mismo caballo. ¡La monitora no lo reconoce! Su locomoción es mucho mejor (con alguna dificultad a nivel posterior, aun así se ha reducido bastante) y sobre todo ¡es más dinámico! Es un sueño para mí. ¡Cuánta felicidad! Gracias, te lo agradezco.
~ Céline M.
Noviembre 2010.


decivaleDECIVAL: Problema en el tendón

Buenos días Laila,
Tras montar a Decival y de hacer trote, este no cojeaba y su tendón estaba menos hinchado. Antes él no me dejaba acercarme a sus pies cuando estaba mal, ahora, en cambio, no he tenido ningún problema. Voy a volver a hacer caminatas poco a poco, algo cada semana para ver, me da la impresión de que es bueno. ¡Gracias Laila! Hasta luego.

~ Anne
Agosto 2010.

 

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background