Testimonios caballos 2013

ithaqueITHAQUE: Tendiditis en el tendón flexor superior anterior izquierdo. Pronóstico reservado

Es con gran alegría que anuncio esta maravillosa noticia: ¡Ithaque está curada! ¡Ithaque no cojea como antes! La ecografía no muestra ninguna lesión, sólo unas pocas fibras que aún tienen que consolidarse y un tendón más voluminoso.
En principio, Ithaque puede caminar 2x 20 min durante 10 días, y luego puede trotar un cuarto de hora durante 4 semanas, a partir de ese momento, podrá galopar durante 5 minutos. El veterinario dice que esta es una recuperación del 90% hasta la fecha. Es una gran felicidad. No sé cómo darle las gracias. ¡Gracias a usted, el infierno está llegando a su fin! Si hay algo que pueda hacer: una oración, una actitud, una ofrenda…para agradecerle a usted y a los Médicos del Cielo, dígame.
Un abrazo,

~ Francoise.
Junio de 2013


iris_1IRIS: Desplazamiento de los intestinos y del bazo. Pronóstico del veterinario sombrío: operación o eutanasia

Ella está bien, come bien; empecé a hacerla pastar por lo cual está feliz. Gracias y buenas noches.

~ Vanessa.
Mayo de 2013

 


hyxia1HYXIA: Desmitis grave de la brida carpiana anterior izquierda y desmitis crónica anterior derecha

Hola,
Estos son los resultados de la ecografía de Hyxia: el recto está completamente curado y en la parte delantera izquierda ya no hay inflamación de los tejidos, están bien reconstruidos; sin embargo, la brida carpiana está todavía un poco gruesa. Muchas gracias.
Cordialmente,

~ Marine.
Mayo de 2013

 

 

 

 

 


soloSOLO: Problemas de locomoción y artitris

Hola Laila,
Solo está bien. El ajuste de herradura que hice la semana pasada ha tenido consecuencias negativas, se ha vuelto hipersensible. Ya está mejor, creo que su trabajo ha valido la pena. Fui a pasear con él tres veces y estaba en buena forma. En cuanto a su artrosis, parece haber mejorado, gracias a usted.
Atentamente,

~ Chloé.
Mayo de 2013

 


pepitoPEPITO: Úlceras y cólico

¡Pepito está bien, muy bien! Estos días ha habido muchos cambios que harían resurgir seguro el cólico de Pepito y, sin embargo, ¡esto no sucede! Él cambió de prado, fue separado de su compañero de juegos que debía ser aislado para su castración, por lo que se encontraba con otro compañero y ¡él está en buen estado! Su cabello es muy luminoso y tiene la moral alta, se abre más y más hacia mí (¡o tal vez yo hacia él!).
Gracias.

~ Lola.
Abril de 2013

Finales de abril: ¡Su último cólico es anterior a la atención de Laila! Así que desde que Laila lo tomó bajo su ala, ¡ningún dolor de estómago que declarar! Él está en buen estado, desde el principio de la actuación de Laila ha cambiado 3 veces de prado, siempre en prados surtidos de hierba, normalmente esto le provocaría un cólico, ¡pero no! ¡Incluso cuando hay un momento de estrés no se desencadena nada! ¡Así que todo es positivo!


hollyHOLLY: Tos crónica

¡Hola Laila! Desde hace 10 días Holly está bastante mejor, ella no tose casi y llega a trotar y a galopar de nuevo sin problemas. ¡La tos últimamente era menor en el terreno de juego! La hemos puesto en un box en el exterior durante diez días 😉 ¡y le ha sentado bien! ¡Holly ha renacido! ¡Gracias por no haber renunciado nunca! De todo corazón, ¡gracias!

~ Hélène.
Abril de 2013

 

 

 


dame-de-ceourDAME DE COEUR: Contusión ósea con osteolísis

Algunas noticias, el sábado a las 2h00 fuimos al paso y al trote, Dame estuvo muy bien. Ayer marchaba, trotaba y galopaba bien, lo que realmente manifiesta que se siente cómoda en su forma de moverse. Gracias por todo y mis mejores saludos.

~ Francine.
Marzo de 2013

 

 


coloriage-cheval-17617PEAU DOUCE: Cojera

Aprovecho este correo para darle la noticia de que Peau Douce, desde que fue tratada en enero de 2011, está realmente bien. Recientemente ha comenzado una doma clásica y concursos de salto.

Marzo de 2013

 

 

 

 


kansasKANSAS: Sacudida de cabeza frecuente

Con respecto a Kansas, ¡parece mejor! ¡Sus movimientos de cabeza son mucho menos comunes! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón! ¡Parece ahora más tranquila!

~ Laurie.
Marzo de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 


bucephaleBUCEPHALE: Problemas de cojera

Muchas gracias Laila por haber tratado tan bien a Bucephale. Tuvo una cojera terrible durante dos años después de ser violentamente golpeado por una yegua en la mano delantera. Probé de todo: antiinflamatorios, osteópatas, magnetizador, fitoterapia. Supuso el retiro de un caballo que tenía ¡sólo 12 años!, los hermosos paseos por el campo ya no eran posibles para nosotros…
Pensaba que no tenía solución, hasta que en un curso de comunicación con los animales, conocí a Laila…y un rayo de esperanza llenó mi corazón y empezamos el trabajo. Ahora, podemos montar al aire libre: ¡qué alegría! Con un montón de paciencia, cuidado y talento de Laila ¡todo llega a ser posible! Gracias de todo corazón.

~ Florence.
Febrero de 2013


fidelioFIDELIO: CÓLICO

Hola, está mucho mejor, hizo varios excrementos y ya se muestra un poco más vivo y sensible. Muchas gracias por lo que haces por los animales.

~ Olivier.
Enero de 2013

 

 

 

 

 

 


quiproquoQUIPROQUO: Diarreas constantes y suciedad. No ayuda de medicamentos

Quiproquo está mejor. Expulsa un líquido marrón en algunas heces pero no ensucia casi, a pesar de la falta de acceso a la hierba en esta época de lluvias. Gracias por su ayuda.

~ Christel.
Enero de 2013

 

 

 

 

 

 


jolie-momeJOLIE MOME: Calcificación de la rótula y artritis

Jolie Môme sigue moviéndose bastante bien y, en todo caso, al verla ahora, no podemos imaginar que hasta hace unas semanas ella no podía estar de pie. Gracias.

~ Catherine.
Enero de 2013

¡Jolie Môme se ha curado de su complicada artrosis y, de hecho, ha recuperado el ánimo de hierro!
Marzo de 2013


orionORION: Problemas de esplada

Las noticias de Orion son buenas. Ha recuperado una excelente forma y trabaja de nuevo normal. Los dolores que sentía en su espalda han desaparecido. Te lo agradezco mucho. Con mucho amor.

~ Odile.
Enero de 2013

 

 

 


huronHURON: Cólico grave

¡Todo ha vuelto absolutamente a la normalidad! Los análisis de sangre de esta mañana son impecables; está luminoso, come, hizo algunos excrementos… ¡incluso la alta temperatura desapareció! ¡Todo está bien! ¡El veterinario me da luz verde para irla a buscar! Este es un gran cambio. ¡Mil gracias Laila!

~ Isabelle.
Enero de 2013

 


undergroundUNDERGROUND: Escabiosis (sarna) y temblores

Hola Laila,
Quería darle las gracias por su ayuda a Underground. Hay algunas costras, pero no están infectadas. ¡Él volvió a la vida! Voy a seguir cuidándole hasta que no haya ninguna sola costra. Respecto a su temblor: su estado es estable, ha vuelto al nivel que tenía antes y veo que eso no le preocupa.
Underground le da las gracias y le desea un año 2013 lleno de momentos de sorpresa y magia. Gracias.

~ Denise.
Enero de 2013

 

 

 

 

 

 


brioBRIO: Fratura del talón sobre anterior derecho. Veterinario sin esperanza

Gracias Laila, tuviste éxito. Brio está espléndido, pasea con un potro en el prado, estoy aliviada y feliz de verlo curado gracias a ti. Un abrazo.

~ Frédérique.
Octubre de 2012

Gracias por Brio, sanó definitivamente. Aproveché para hacer una radiografía del anterior izquierdo de Brio y no hay rastro de fractura, incluso el veterinario me preguntó 3 veces si era la derecha ¡jajaja! El veterinario se sorprendió. En cualquier caso, ¡está espléndido! Brio, corre como un conejo, juega y disfruta la vida de un potro en el prado. Gracias por tu ayuda y tu amabilidad…

~ Frédérique.
Enero de 2013

 


paseoPASEO: Cojera

Esta tarde hice trotar a Paseo con la mano derecha y la mano izquierda y ninguna cojera señalada. Después salí afuera a pie e hicimos una caminata donde le hice trotar repetidamente. Ninguna cojera tampoco. Le voy a poner suavemente de nuevo a trabajar.

~ Isabel.
Enero de 2013

 

 

 

 

 

 


diamanteDIAMANTE: Gran apatía, hígado obstruido, conjuntivitis y contracciones musculares. Sin diagnóstico

Hola Laila. Diamante está mucho mejor, espero que vaya a durar. Gracias por su ayuda y hasta pronto.

~ Fabienne.
Diciembre de 2013

 

 

 


sauleimanSAULEIMAN: Uveítis y cataratas después de un año

Hola Laila,
Vi a Sauleiman ayer, parece estar muy bien y su ojo está abierto.

~ P. Yves,
Noviembre de 2013

Febrero de 2014: Sauleiman parece estar en muy buena forma. El ojo está muy abierto y la pupila dilatada al máximo. Galopamos durante varios kilómetros y su posterior izquierdo no le causa problema. En resumen, ¡todo va bien!


gabeloupGABELOUP: Problema en el posterior. Sin diagnóstico

Le observo varias veces al día para saber cómo se encuentra su posterior. Durante toda esta semana, él ha hecho los desplazamientos desde su box sin pensarlo… ¡con facilidad! ¡Espero agradecértelo de todo corazón!

~ Patricia.
Noviembre de 2013

 


nunuNUNU: Piroplasmosis (tomaba medicamentos de apoyo)

Nunu está bien. Gracias por todo lo que ha hecho por él. Hasta pronto.

~ Annick.
Septiembre de 2013

 

 

 

 


esplendidaESPLENDIDA: Enfermedad de cushing

Aquí está la buena noticia de Esplendida: veo una notable mejora en su estado, come bastante bien ahora, y raciones más grandes; ella tiene un hermoso pelaje y, sobre todo, respira con la alegría de vivir. Su mirada es de nuevo la suya, cuando ella estaba bien. Estaba cabizbaja cuando la recogí en Tournai y, hoy en día, su aspecto ha cambiado, está radiante. Sus pies no se han repuesto del todo, están menos calientes y se siguen rompiendo. Bueno, supongo que hará falta todavía un poco más de tiempo.
Unas gracias enormes por su atención.

~ Francoise.
Septiembre de 2013

Comienzos de noviembre: ¡Esplendida está muy bien! ¡Ha recobrado una energía y euforia increíble! Sus pies son más cálidos desde ayer y parece no tener dolor en ellos. Come muy bien y soporta muy bien la partida de su amigo. Monta todos los días. Mi maestro de equitación vino a verla moverse y dijo entre risas “este es un caballo de 13 años, no 21 años” … Es una gran alegría. Gracias, gracias, gracias…no vemos ningún síntoma de la enfermedad de Cushing, ni de malnutrición, ni de depresión. Muchas gracias.


coloriage-cheval-17617TAMARIS: Laminitis

Tamaris está mucho mejor, ya trota y hace el loco. Muchas gracias de nuevo.

~ Raphael.
Septiembre de 2013

 

 

 

 


perlePERLE: Sacudida de cabeza

¡Hola Laila! Perle está bien ahora, ¡gracias de nuevo por todo lo que hace! ¡Estoy muy agradecida!

~ Caroline.
Mayo de 2013

Septiembre: ¡las noticias de Perle son excelentes! No hay más síntomas, alguna vez, muy ligeros realmente y ¡no duran mucho tiempo! Gracias de todo corazón, ¡es un gran alivio para mí que esté bien! ¡Hasta muy pronto! Y gracias de nuevo.


obispoOBISPO: Edema inflamatorio de colon, diarrea y herida por una intervención quirúrgica después de un cólico

Hola Laila,
¡Muchas gracias por todo lo que hizo por Obispo! Por el momento todo va bien, continúa recuperando la fuerza. Gracias de nuevo y le deseo lo mejor. Hasta pronto.

~ Camille.
Marzo de 2013

Septiembre: ¡Obispo se recupera muy bien, está en gran forma y creo que está muy feliz de vivir hoy! ¡Estoy muy contenta de verlo así! Gracias de nuevo.

 

 

 

 

 

 


rosejadeROSEJADE: Cojera de grado 4/5. Graves lesiones del ligamento

El control veterinario final ha sido muy positivo. La curación de su ligamento va en aumento. ¡Los veterinarios están sorprendidos y encantados! A Rosejade finalmente se le permitió ir a un paddock (5m x 5m) y ¡es muy feliz! Todo está bien. Gracias por su ayuda.

~ Julie Bilquez.
Septiembre de 2013

 

 


idoleIDOLE: Falta de ovulación, folículo desintegrado. No puede quedarse embarazada

Un gran bravo por ti. Estábamos en el veterinario para realizar la ecografía de control sobre Idole y un pequeño potro está de camino. ¡Tiene 2 semanas! Gracias de nuevo por tu ayuda.

~Sonia.
Agosto de 2013

 

 

 

 

 

 

 


niceNICE: Sarcoidosis

Bien hecho, muy bien. Su sarcoidosis parece haber desaparecido. Muchas gracias Laila, de todo corazón.

~ Catalina.
Agosto de 2013

 

 

 

 


actionACTION DU MADON: Envenenamiento

Encontré a mi yegua de 25 años extendida en toda su longitud en el prado, con los ojos en blanco, las piernas muy tensas y rígidas, parecía sufrir una convulsión. Me entró el pánico, creía que se estaba muriendo…llamé al veterinario de guardia, pero estaba ocupado con una cesárea y sólo podía venir pasadas tres horas, pero pensaba que para Action du Madon sería demasiado tarde. ¡Laila era nuestra única esperanza! Por suerte, me las arreglé para que lo tratara después de dos horas de agonía de la yegua. Y luego, después de un cuarto de hora, ocurre un milagro: Action se pone de pie lentamente, poco a poco empezó a caminar y parecía aliviada. El veterinario llegó finalmente después de 3 horas con el fin de terminar con el sufrimiento, pero señaló que la yegua estaba mejor: sus pulsaciones, que había tomado durante la crisis, habían pasado de 145 a 80/min.

Según las pruebas médicas, el hígado de Action estaba gravemente afectado, el envenenamiento le había causado una encefalopatía hepática. Para los veterinarios no había esperanza. Sin embargo, insistí en que tomáramos una acción responsable y le ayudamos a eliminar las toxinas del cuerpo durante 3 días y 3 noches. Laila continuó tratándola todo este tiempo, y en la primera noche en la clínica, la yegua comió con gusto. Después de 5 días de hospitalización, Action volvió a casa en buen estado. Después de un mes, ella podía volver al prado y hoy felizmente da brincos al lado de su compañero.

Gracias de nuevo por lo que has hecho por nosotros, gracias por existir, gracias por tu dedicación a la causa de los animales. Desde el corazón…

~ Sonia.
Julio de 2013


venusVENUS: Diarrea crónica

Hola,
Venus no tiene más diarrea. Es de esperar que no vuelva a repetirse el caso. Gracias por cuidar a Venus.

~ Aurore.
Julio de 2013

 


coloriage-cheval-17617CHAUSSETTE: Envenenamiento. Estado crítico muy grave

¡Muchas gracias por lo que hiciste! ¡Chaussette se ha recuperado!

~ Olivier.
Julio de 2013