Testimonios caballos 2016

PETIT PRINCE: Cojera y pánico en presencia del asno

Hola,
Aquí alguna noticia sobre Petit Prince. Constaté un cambio en el comportamiento espectacular. En primer lugar, ya no cojea más y puedo volver a trabajar con él progresivamente. Por ahora, le hago caminar en un lugar suave y al paso, por no más de 15 minutos. Él tiene mucha energía y es voluntaria. Incluso he osado a trabajar en el corral redondo al que él temía antes y donde era incapaz de mantenerse en la pista. Cada vez él es más tranquilo, pero todavía sigue siendo muy escrupuloso y siempre mantiene la cabeza en alto…

Otra increíble noticia, ahora vive en el mismo prado que el asno, e incluso les he descubierto ayer ¡a menos de 5 m entre sí!
Quería agradecer a Laila por el apaciguamiento que aportó a este caballo. No hay mayor regalo que ver a un caballo de nuevo encontrar la paz y saber que se siente mejor. Gracias a todo el equipo por ser tan eficaz en el intercambio de información.
Deseándole una buena fiesta de fin de año,

Lara

 


KJARVAL: Cojera muy importante. Eutanasia considerada

Antes, ella estaba deprimida y ya se había considerado la eutanasia (ella no soporta ver sufrir a los animales). Después (de sus cuidados) ha recobrado el entusiasmo, su pie se transforma en buena dirección. ¡Ella piensa que está en el buen camino!

Ilka

 


ISATIS: Laminitis

Hola Laila, los cuidados llegan a su fin…¡la víspera de mi 30 cumpleaños! Encuentro a Isatis globalmente mucho mejor. Ella vuelve a marchar y a recuperar la energía, mientras que estaba cansada y sufriendo al inicio de su laminitis a finales de agosto.
¡Gracias por todo! Agradezco calurosamente a Laila y a su equipo su disponibilidad, la escucha y el apoyo.

Laetitia


QUIMPERLÉE: 2 enfermedades de las cuales EPSM (Equine Polysaccharide Storage Myopathy)

Quimperlée acumulaba dos enfermedades con síntomas muy extraños (edemas, transpiración excesiva, trastornos cardíacos, palidez de mucosas…). Gracias al trabajo de Laila, Quimperlée recuperó un correcto estado de salud. Ella me permitió evitar administrar un tratamiento veterinario duro, al cual temía debido a los efectos de la EPSM, que afectaba a su corazón.

De ahora en adelante estoy más atenta a ella y le presto más atención en el día a día.
Laila, muchas gracias sinceramente por su trabajo. Admiro la persona hermosa que es. Su amor por los animales es verdaderamente incondicional. No me olvido del equipo que asegura la correspondencia: gracias por su amabilidad y su disponibilidad.

Sandrine

 

 

 


KOUMA: Parálisis a causa del síndrome de cola de caballo (o cauda equina)

El estado de Kouma ha mejorado rotundamente, todavía no se ha curado ya que la “parálisis” parcial está todavía allí, pero está mucho mejor, inclusive, pudimos llevarla de nuevo a la pradera con los demás durante el día y, aunque se tambalea un poco, ha trotado y galopado. Come bien y ha ganado peso y entusiasmo. Para mí, los resultados de este mes son positivos, creo que está fuera de peligro y se lo agradezco infinitamente Laila.

Fabienne

 

Buenas noches Laila,

Algunas noticias de Kouma; su problema no está resuelto, pero de alguna manera desde su cuidado, ha recuperado la alegría de la vida, el apetito y ha vuelto al prado con sus amigos. Seguimos haciéndole entrar por la noche para que no coja frío, pero está en buena forma.
Aquí una historia que termina bien gracias a su cuidado, gracias de nuevo.

Fabienne


NÖKKWADIS: Laminitis y problemas hepáticos graves. Iba a ser sacrificada

Querida Laila,

Noticias de Nökkwadis = ¡ella está bien! Va muy bien. Ute la hizo trabajar un poco en los últimos días debido a que tiene mucha energía (Nökkwadis) y estaba más bien “insolente” 😉 (¡muy buena señal!). Yo quería agradecerle infinitamente su ayuda, sus oraciones, su atención, su luz…nos ha permitido mantener una gran cantidad de esperanza en la curación de Nökkwadis.
Con todo mi agradecimiento,

Kankyo

 

 

 


URSANN: Enfermedad de Lyme, ansiedad

Ursann va bien, ha habido un poco de tormenta y viento ayer y él mantuvo la calma, está mucho más relajado y ello se siente incluso físicamente. Me tranquilizaba saber que usted estaba ahí para ayudar a Ursann, a la vez que yo hacía mis progresos personales y era capaz de proponer un ambiente tranquilo y seguro, el cual era necesario.
De todos modos, voy a hacer todo lo que pueda para continuar apaciguándolo; el trabajo que usted ha hecho en estas últimas siete semanas es increíble, realmente siento que Ursann está bien; es otro caballo, es todavía más expresivo que antes, ¡emana aires de felicidad!

Le doy unas gracias inmensas. Es un gran placer conocerla y haberla tenido al teléfono, si todo el mundo pudiera tener este amor tan grande que usted siente por los animales y la preocupación por su bienestar ¡sería genial!
Que tenga un buen día,

Marine

 

 

 


SURPRISE: Oreja cortada por acto de agresión

Surprise es un poni que fue atacado salvajemente en su prado, el 25 de julio. Le cortamos la oreja y parte de su cráneo. El conducto auditivo al igual que las glándulas salivales fueron dañadas también.

Fue apoyado por el veterinario de urgencias Tom Marien, quien hizo un gran trabajo. “Peace For Horses” ha decidido ayudar y ofrecer los cuidados de Laila del Monte para acelerar la cicatrización de las heridas, prevenir las posibles infecciones post-quirúrgicas, así como atender las secuelas psicológicas.

 

 

 

Hoy en día, Surprise está a salvo, su vida no corre peligro y está muy bien, como se muestra en este hermoso video lleno de complicidad con sus pequeños guardianes: Vídeo

 

 

 

 


HORIZON: Estrés y prevención

Laila ha prestado ayuda preventiva a Horizon durante 3 semanas. Horizon no sufre ninguna enfermedad, pero es tan sensible que después de una experiencia estresante para los 2, he preferido que lo atendiera Laila.
Es impresionante, al principio Horizon estaba un poco cansado, después realmente sentí la ligereza. Recomiendo encarecidamente los cuidados de Laila, aunque esté lejos, sus poderes terapéuticos son impresionantes.

Los animales nos acompañan en nuestro camino de vida con tal compasión que es importante para nosotros agradecerles y aliviarles con la atención de Laila. No aconsejo esperar necesariamente a que la enfermedad aparezca, el trabajo preventivo es importante.
Gracias Laila.

Jenny

 

 


D’ALTAïR: Escalofríos

El estado de D’Altaïr ha mejorado notablemente, casi todas las semanas alguien del establo se sorprende por el cambio (los temblores se han atenuado y es más “zen”). De hecho, a pesar de que el temblor no se cura, está altamente sosegado y ya no es omnipresente, ella se las arregla mucho mejor y ¡ya no representa el “veneno” de nuestras vidas que fue durante tantos años (el temblor)! Ella también ganó una enorme estabilidad emocional, aunque todavía no es una yegua súper serena.
En cuanto a su agresividad con los demás, ella siempre trata de golpearlos, pero no está presente la peligrosidad que Laila pudo constatar durante la comunicación, ella incluso logró hacer una buena amiga en el paddock.

En conclusión: notable e inesperada mejora del estado de D’Altaïr, expreso toda mi gratitud a Laila muy sincera y calurosamente. Laila, gracias, gracias infinitamente, has realmente cambiado la vida de D’Altair y la mía. Gracias también a tu amable asistente que es nuestra intermediaria.
Calurosamente,

Marie-Pierre

 

 

 


ROSALBA: Hematoma en el ojo con velo blanco

Rosalba está bien, puede dejar la asistencia remota.
El señor con el que ella está dice que ahora todo está bien.

Sonia

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ROSALBA: No puede quedarse embarazada

¡Y aquí está la yegua (Guapa) que nació gracias a ti!

Virgine

 

 

 

 

 

 


ADAGIO: Problemas de las articulaciones y absceso en los pies

Buenos días,

Adagio está mucho mejor, la transformación es evidente, por lo que creo que podemos dejar la ayuda a distancia el 24 de junio, se lo agradecemos infinitamente. Él tiene 18 años y ha encontrado una nueva juventud, ya que ¡hace el payaso como lo hacía hace 10 años!
Buen día,

Marylise


 

URCANDO: Enfermedad de Cushing

Hola Laila,

Urcando va muy bien, estaba en buen estado anoche y hoy. Juguetón, despierto, siempre quiere estar en el prado, incluso cuando llueve.
A continuación, una foto de ayer cuando le pusimos su nuevo impermeable, ¡un regalo por su 30 cumpleaños! Hoy fue capaz de disfrutar en la pradera con su nueva capa para la lluvia y ¡saltó de alegría! ¡También ganó peso y se le ve mejor que nunca!
Gracias infinitamente por la atención.
Con amor y gratitud,

Danièle

 

 

 


NAIKA: Problemas hormonales no resueltos con tratamiento médico

Tengo los resultados de hormonales de Naika… SON NORMALES…
BRAVO LAILA Y GRACIAS,

Antonietta

 

 

 

 

 

 


MACUMBA: Enfisema

Buenos días,

Laila hizo un gran trabajo con Macumba, va muy bien. Dejo la ayuda a distancia.
Muchas gracias,

Jennifer

 

 

 

 

 


RIKITA: Laminitis

Buenos días,

Siento no haberles dado más noticias de Rikita… No hay nuevas, ¡son buenas noticias como ya dijimos! Cómo pasa el tiempo…¡todo es tan rápido! Todo va bien para ella, apenas ha aumentado de peso con la primavera y su moral no está tan mal a pesar de la restricción de la hierba.

Gracias de nuevo por su apoyo, creo que se crea un equilibrio entre ella y yo (y mi estrés…) y la restricción de la hierba verde y suave que ella huele a través de la valla… Voy a parar la ayuda, todo dando las gracias a Laila ¡desde el fondo del corazón!

Michèle

 


POKER: Lesiones de ligamentos y fractura por avulsión

Hola Laila, usted ha cuidado a mi caballo Poker durante 5 meses (lesiones de ligamentos y fractura por arrancamiento óseo del posterior izquierdo), la atención se terminó el 25 de abril. Sólo quería informarle de que está mucho mejor. Las pruebas se llevaron a cabo por el veterinario hoy. Todas ellas son positivas. Puedo iniciar a trotar y volverle a montar poco a poco…
Una vez más, gracias.

Fanny

 

 

 

 

 

 

 


GADJO: Esclerosis en las rótulas

Gadjo sufre de esclerosis en las rótulas de los dos posteriores, es decir, que no hay nada que hacer, ya que la calcificación se intensifica y Gadjo pronto será incapaz de caminar y hará falta…”tomar una decisión”  – Veterinario

Aquí el testimonio del veterinario, según el cual no hay nada que hacer, solo aliviarlo lo mejor posible y rezar para mantenerlo el mayor tiempo posible entre nosotros…desesperada ¡llamé a Laila! Hace dos meses que se tumbaba cada vez más a menudo y estaba casi un día completo en el suelo… Él no quería desplazarse para mirarme y estaba completamente abatido… Así que era una cuestión de eutanasia…

Pero sorpresa, el primer día de cuidado, mi caballo viene a mí y me pide caricias y una semana más tarde, ¡viene a verme a galope! Estoy asombrada por el cambio, verle desplazarse ¡es una verdadera victoria! Esto todavía no ha terminado, aún queda trabajo, pero ¡tengo esperanza! ¡Gracias a Laila y a su equipo por estos momentos de felicidad que espero que duren el mayor tiempo posible!

Marielle


INTRIGO: Cojera

Intrigo está bien y no cojea más.
Muchas gracias,

Alan

 


PRASAD: Fractura del corvejón y operación

Prasad fue operado de una fractura del hueso del corvejón izquierdo para retirar 7 astillas óseas. Además de la atención veterinaria convencional fielmente proporcionada por Dominique, llamé a Laila para que ayudara amablemente a Prasad y los resultados superaron mis expectativas: 7 días después de la operación, Prasad caminaba con bastante normalidad.

Naturalmente, el veterinario le ha recomendado que vuelva al box de 3 a 4 semanas y a un pequeño paddock, dándole un tratamiento anti-edematoso para este problema que suele producirse después de estas operaciones. Pero, para sorpresa del veterinario, Prasad no tiene ningún edema, la cicatrización de su corvejón es perfecta y él marcha con absoluta normalidad, sin el más mínimo rastro de cojera. Es una recuperación perfecta.

De acuerdo con el veterinario, llegados a este punto, ¡es increíble! Dice que la única cosa que no le podemos pedir es llegar a ser campeón de salto… Sabiendo que a Prasad no le gusta y a mí tampoco, para nosotros, todo es perfecto.
Laila, de verdad, gracias desde el fondo del corazón por su ayuda.
Amistosamente,

Isabelle


PACALY: Abatida, apática y pérdida de peso debido a la piroplasmosis

Quiero dejar la ayuda a distancia para Pacaly, puesto que está mejor. El control del veterinario es muy satisfactorio, el análisis de sangre ¡es perfecto! Sin embargo, sigue estando todavía rígida su espalda, esto estaría dentro de las consecuencias de su piroplasmosis, porque ha perdido una gran cantidad de músculo (la piroplasmosis explota las reservas de células del músculo antes que de las grasas). Con un poco de ejercicio y de tiempo, todo debería volver a su orden.

Florence

 

 

 

 

 

 

 


FLINGER: Sarcoidosis

Buenas tardes Laila, siempre feliz de poder contar contigo. Quería comunicarle la reducción de la sarcoidosis; de febrero de 2014 a hoy en día, ha pasado de 1 kg a 100 g aproximadamente.
Muy amistosamente suya,

Rachel

 


ELLIOT: Fractura palatina, el veterinario no quiere operar

Después de 3 días de ayuda a distancia intensiva: no encuentro fractura palatina, pero está en gran forma, ¡sí! Muerde todo de nuevo, ¡eso significa que todo marcha bien! No parece que le moleste comer. ¡Gracias completamente Laila!

Sonia

 

 

 


DÉCIVAL: 24 años, miopatía, pronóstico muy malo. Sus músculos y su hígado se destruyen, incapaz de caminar

Después de unas semanas:

Hoy en día, he podido ir con ella un poco al parque con uno de sus amigos ponis. ¡Ella estaba contenta! Hacía cuatro semanas que no era posible debido a su estado. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Después de 2 meses:

Décival va bastante bien. Su análisis de sangre sigue sin ser top, pero por lo demás está bien ahora. Pienso que no deberíamos continuar con el cuidado. A menos que Laila piense de otra manera, pero creo que va bien ahora. Se desplaza bastante bien, está en mejor forma que otros más jóvenes. Ella realmente tiene la moral cada vez más alta, creo que eso es lo principal.

Anne (Febrero de 2016)


GAROU: Cojera y dolores en la parte posterior derecha después de años sin curación por medicina tradicional

Buenos días Laila,

Este pequeño mensaje para dar unas enormes gracias desde el fondo del corazón. Garou no cojea en absoluto esta mañana, es milagroso y su perseverancia da sus frutos. Estoy emocionada de alegría. ¡Gracias!

¡Garou va bastante bien! Está en muy buena forma. Aprovecho para agradecerle infinitamente la ayuda aportada.
Gracias desde el fondo del corazón,

Delphine y Garou


AGRAMANT: Hueso suelto

Agramant, un bonito caballo grande de 4 años, ¡que no estaba demasiado a gusto en sus zapatos!
Después de la radiografía de control del veterinario: un pequeño hueso suelto situado cerca del hueso navicular parecía ser la causa del malestar, pero no era operable…esto quiere decir, ponerlo en su lugar. Este caballo está en la flor de la vida, pero no iba a disfrutar por sus dolores… ¿Qué hacer?

Me dirigí a Laila con las radiografías como apoyo. Ella accedió a cuidarlo…y después de algunas semanas de seguimiento intensivo de Laila, él caminaba cada vez mejor, recuperando el placer de saltar, él no tenía molestias visibles y cuando volvimos a hacer la radiografía, sólo quedaba un pequeño rastro de este hueso en el pie apenas visible, ¡el veterinario estaba muy sorprendido!
Muchas gracias a Laila por su precioso tiempo consagrado al cuidado de nuestros queridos compañeros de cuatro patas…

Catherine (Febrero de 2016)


CHAMANE: Fiebre alta sin diagnóstico y muy postrado

Creo que puede parar la ayuda a Chamane. Ella está comiendo normalmente otra vez y ya no tiene fiebre. Realmente no sé lo que era. De todos modos, ¡gracias por ella!

Sonia (Enero de 2016)

 

 

 

 

 


PARFUM: Cólico grave. Opción eutanasia

La noche en que casi perdimos a Parfum:

Eran las 11 pm y recibo una llamada de mi hijo, que todavía estaba en el establo con la guardiana de la yegua llamada “Parfum”. Esta última tuvo de nuevo cólicos severos. Ayana fue operada por la misma razón 4 o 5 meses antes…
Su veterinaria habitual se presentó enseguida, pero tuvo que decirles que no podía operar esta vez y si los cólicos persistían, haría falta practicar la eutanasia… La guardiana se derrumbó…y mi hijo no quería aceptarlo. Este veredicto hizo que me pusiera en contacto con Laila… Lo hice sin saber hacia dónde llevaba todo esto…
Y es aquí cuando ella me responde… Parfum estaba en su equipaje, ya que al día siguiente viajaría en avión para volver a Europa. Laila se encargó de inmediato y después de ¼ h, el cólico había disminuído y Parfum estaba realmente mejor. El cólico había pasado…

Pero, la veterinaria suiza estaba lista para ejecutar la solución final y señaló que desde que Laila la trabajó (y todo ello desde Los Ángeles…Parfum estaba en Alsacia), la mejora fue rápida y casi instantánea…

Un hermoso testimonio de la ayuda que aporta Laila a nuestros compañeros de cuatro patas con todo su Amor y Dedicación… Muchas gracias a ella…

Catherine


PRASAD: Lengua de madera

Hola Laila,

La lengua de Prasad está curada, es una buena noticia.
Calurosamente,

Isabelle